sábado, 5 de octubre de 2013

El Camino del Héroe

El Camino del Héroe

El Tarot nos brinda herramientas de auto-conocimiento y de descubrimiento personal. Muchas personas usualmente ven el Tarot como una herramienta para determinar el futuro pero cuando yo veo el Tarot, lo veo como una herramienta para nuestro crecimiento, para nuestra evolución, para el progreso de nuestra alma en el camino de la vida.

El Camino del Héroe es una de las tantas herramientas que nos brinda el Tarot. Este camino utiliza solo los Arcanos Mayores del Tarot – del 0 al 21. El camino simboliza la jornada de la vida donde pasamos por diferentes ritos y portales, enfrentamos desafíos, celebramos nuestras victorias, crecemos y evolucionamos.

El camino comienza con El Loco, la carta 0, donde el Loco (nuestro futuro Héroe), lleva su bolsita con las cosas esenciales que necesita para este camino, lo acompaña su perro y compañero de aventura y esta tan entusiasmado de emprender el camino que no se da cuenta que esta por caminar hacia un precipicio. En este camino, el Loco se encuentra con El Mago que le da todas las herramientas que necesitará en la jornada. Le muestra los elementos de aire, fuego, agua y tierra y como manejar las energías para manifestar su destino. Luego sigue caminando y se encuentra con la Suma Sacerdotisa quien le enseña que las respuestas a todas sus preguntas se encuentran en su interior y le muestra que existe un lado oscuro y un lado luminoso y le otorga acceso al libro de la sabiduría. Sigue caminando y se encuentra con la Emperatriz, la figura materna, la mujer fértil, la que otorga abundancia y fuentes de abastecimiento. Al lado de la Emperatriz se encuentra su compañero, El Emperador quien dirige y lidera. De estos personajes, El Loco aprende como funcionan las familias y como puede crear su futuro con las fuentes de abastecimiento que tiene y su poder para poner sus propias reglas.  

El Loco sigue caminando y se encuentra con el Hierofante, el Sumo Sacerdote, quien le enseña sobre las reglas de la tribu, las tradiciones de la sociedad y todo aquello que necesita para poder funcionar en la sociedad. Mientras aprende esto, el Loco encuentra una mujer de la cual se enamora y los dos fluyen como si fueran unos, Los Enamorados. Con el poder del amor, El Loco se sube a su Carro y sale a la batalla para demostrarle a su mujer que merece su amor. En la batalla, El Loco encuentra su Fortaleza y aprende como domar el león, como enfrentar sus miedos y salir más fuerte de la batalla. Luego de encontrar su fuerza, el Loco se da cuenta que necesita un tiempo de soledad porque se ha perdido a si mismo en la batalla y es un momento de vivir como un Ermitaño y encontrar su luz interior. Las respuestas están en su interior como dijo la Suma Sacerdotisa.

La Rueda de la Fortuna vuelve a girar y dirige a nuestro Loco en una nueva dirección. El Loco aprende sobre la Justicia, aprende que todos somos responsables por nuestras acciones y que las cosas que hizo durante la batalla pueden traerle buenos resultados o malos resultados pero que la Justicia siempre esta y es ciega. Mientras el Loco elabora su pasado a trabes de los ojos de la Justicia, el Loco se siente como el Colgado, estancado, no se puede movilizar. Al principio esto lo desespera pero cuando se da cuenta que no puede luchar, se deja ir y en ese momento se ilumina porque debemos dejar ir el control para poder entender el porque de las cosas. En ese dejar ir, El Loco se enfrenta a La Muerte. Esta muerte no es literal pero simbólica porque una parte de la vida o de las creencias del Loco han quedado atrás. Nada es como era antes y el Loco enfrenta una nueva vida como si volviese a nacer.  De esta forma encuentra balance y armonía y puede axial fluir y encontrar paz interior.

Donde hay mucha luz también hay oscuridad, El Demonio hace su aparición tentando al Loco que ha  pasado varias pruebas y que se encontraba en armonía. El Loco se tienta y sigue sus pasiones mas vicerales y encuentra un desastre con La Torre cayéndose a pedazos partida por un rayo. Pero después del terremoto, el Loco todavía sigue en pie y se encuentra con la Estrella que le dice que pida un deseo y que se hará realidad. En este deseo hay un poco de emoción y el Loco encuentra la Luna donde no puede ver con claridad. Algunos de sus demonios toman mas fuerza pero ahí es cuando el Loco aprende que debe confiar en su intuición y que a veces aunque sus ojos y su mente no vean, el puede sentir con su corazón y ver con su intuición.  axial es como el Loco encuentra nuevamente el Sol  y ve el camino a seguir con claridad porque después de pasar los portales que este personaje ha pasado,  el sol siempre vuelve a salir y le da una posibilidad de con todo lo que ha aprendido en su camino, poder ser más fuerte, mas entero, mas completo.

El Loco todavía no ha podido terminar los ritos de pasaje, todavía queda uno mas, el Juicio. Aquí es donde el loco mira hacia atrás y ve todo lo que ha sucedido en su camino y se da cuenta que a veces las cosas que pasan en la vida no tienen nada que ver con el pero si con su camino evolutivo y su crecimiento. El Loco vuelve a morir pero esta vez resucita, y resucita en el Mundo, completo y fuerte habiendo pasado por todos los portales que la vida le ha puesto. Aquí es donde el Loco se transforma en Héroe porque solo un Héroe pasa por los portales y termina el camino completo y listo para la próxima aventura.

Nosotros siempre podemos encontrarnos en distintas etapas del camino pero usualmente los Arcanos Mayores nos ayudan a determinar donde nos encontramos y que nos falta transitar en esta vida.

Muchas bendiciones,

Lady Carolina Amor


Presiding Priestess of Circulo de Isis
www.circulodeisis.org
Member of the Archdruid Union
https://sites.google.com/site/fellowshipofisiscentral/fellowship-of-isis-foundation-union-triad---archdruid-union
Founder of Tienda Roja
https://www.facebook.com/groups/441201419296609/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario